Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia

También durante las décadas siguientes se aprovechó varias veces la oportunidad para llamar la atención sobre la vida y los méritos de Víctor Scheppers.

Dos aniversarios

Celebracion del 125° aniversario de la fundación de la congregación de los hermanos en Malinas

En 1964 tuvo lugar en Malinas una sesión académica para conmemorar el 125º aniversario de la fondación de la congregación. 

Se conmemoró el centenario de la muerte de Víctor Scheppers en 1977.

 

Los Hermanos de Scheppers 

La investigación en el ámbito de la beatificación encontró muchos obstáculos. Sin embargo la sociedad no se olvidó de Víctor Scheppers gracias a las escuelas que llevaban su nombre.

De En la fachada de la casa situada en el Melaan la congregación de los hermanos se hizo llamar "Los Hermanos de Scheppers". Algunos fieles admiradores seguían esperando que la Iglesia reconociera los méritos de Víctor Scheppers.

Venerable

El venerabile sacerdote Victor Scheppers

El 16 de marzo de 1987 el papa Juan Pablo II declaró a Víctor Scheppers venerable. Para los hermanos era una confirmación de su convicción y una recompensa de sus numerosos esfuerzos con el fin de obtener la beatificación.

Orgulloso, el hermano Richard escribió: "De ahora en adelante Víctor Scheppers figura, al lado del sacerdote Poppe de Moerzeke, el padre Damián de Tremelo y el padre Valentín de Hasselt, en la lista de Venerables de nuestro país."

Céramica: el 150° aniversario de la fundación

Se venera y se invoca el Venerabile V.J.B.C.  Scheppers sobre todo al lado de su sepultura en el instituto Scheppers en Malinas.

En 1989, con motivo del 150o aniversario de la congregación, las escuelas acentuaron una vez más su apego a Víctor Scheppers. Sin embargo el libro conmemorativo que se publió en diversas lenguas, menciona en primer lugar las celebraciones en Italia.

Cortejos de antorchas

¿Se perdió el interés de la causa? Los miembros de la congregación están envejeciendo y su número sigue diminuyendo. La enseñanza está casi por completo en manos de laicos. Todavía existen las referencias al fundador, pero ya no tienen un aspecto de júbilo y triunfo.

A lo mejor su memoria y su inspiración están más vivas en Italia. A principios de los años 1990 se organizaron allí los cortejos de antorchas anuales: una carrera de relevos que pasó por los diferentes establecimientos de los hermanos.

El superior general actual, el hermano Roberto Piccolo, pone todos los medios para actualizar el apostolado del los hermanos.

Fuente: SCHEPPERS, NUESTRA ESCUELA  por An Hermans , editado en 2002