Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia

El día seis del mes Floréal, en el año X de la Révolución Francesa. El día 25 de abril 1802 nació en la familia de Corneel-Josef Scheppers (1768 – 1841) y Johann María Theresia Estrix (1764 – 1815) el cuarto hijo.

Nacimiento de Victor Scheppers

La cuna de Victor

Como el más joven en la fimilia, Victor Juan-Bautista Scheppers,después de Jeanne Françoise Cornélie (1797 – 1813), Corneille Juan – José (1798 – 1828) y Catherina Lucía Cornélia (1799 – 1817) vino a completar la familia cervecera. 

La casa  San-Christoffle  en la Calle Sinte-Katelijne (Transformada en la Revolución Francesa por  Rue d´Anvers) donde vivió la familia Scheppers fue demolida y reconstruida en la casa actual en el numero 21.

La cuna de Victor fue conservada por Gaétan Scheppers de Bergstein, uno de los hijos de Joseph, hermano mayor de Victor, y mas tarde fue regalada a la Congregación

Las familias adineradas Scheppers y Estrix

Las familias Scheppers y Estrix pertenecían a las familias más adineradas de Malinas. Un tío materno, Juan-Fransisci Xavier Estrix fue elevado a la nobleza y murió como alcade de Malinas en 1826.

La familia Scheppers era una familia de cerveceros y magistrados. Padre y Abuelo Scheppers, ambos cerveceros eran hombres de negocios y políticos comprometidos.

Árbol genealógico de la familia Scheppers

El abuelo Jules-Pierre-Joseph (1730 – 1801) junto a sesenta otras familias, abrió su casa para celebraciones eucarísticas secretas en la Revolución Francesa.

Abuela Jeanne.Marie-Thérèse Poullet (1726 – 1809) era oriunda de una familia distinguida en la vida política y social de Bélgica.

Papá Corneel Scheppers era Magistrado Municipal de la ciudad de Malinas en la tutela Holandesa y cumplió con la misma función en la Revolución Francesa. Fue diputado de la provincia de Amberes.

Fuente: SCHEPPERS, NUESTRA ESCUELA  por An Hermans , editado en 2002