Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia

El pasado 27 de setiembre en el colegio San Vicente del Barrio La Católica se celebró la fiesta de su Patrono.

San Vincenzo de’ Paoli

Desde el colegio san Vicente todos los alumnos, en sus uniformes verdes, llevarono en procesión su santo Patrono por las calles del Barrio La Católica, uno de los barrios màs pobres de Santiago del Estero. En un clima festivo, marcado por cantos, porras y globos, la procesión finalizó en la Capilla Nuestra Señora de la Misericordia, donde el Hno Roberto presidió la celebración de la Palabra y bendijo a los numerosos niños y padres que los acompañaban.

La fiesta entró en el marco de lo que estamos celebrando  todo el año bajo el lema  Yo he venido para que tengan vida; vida para uno mismo, donde se quiere poner en evidencia que la vida, como don de Dios, no sólo tiene que ser cuidada sino vivida en plenitud. Los santos son personas que han vivido en plenitud su vida y su fe cristiana, y nosotros los tomamos como ejemplo para vivir con plenitud nuestra fe y crecer, asì, en nuestra identidad. San Vicente, nuestro Patrono, es el santo de los pobres yde aquello que se dedican a ellos.

De regreso nuevamente al colegio, los niños homenajearon al Santo con el baile de la chacarera, una danza típica de Santiago del Estero, remarcando así el clima festivo que carecterizó este día.